Site logo

Condiciones Generales de Top Interiorismo Pro

En vigor a 31 de enero de 2023

Introducción

Top Interiorismo Pro ofrece a los profesionales del diseño y la renovación del hogar una solución de marketing que les ayuda a lograr visibilidad en internet para su negocio y servicios.

Estas Condiciones Generales de Top Interiorismo Pro (las «Condiciones») se aplican a su uso de la Plataforma (definido a continuación). Estas condiciones son un acuerdo legal vinculante entre usted («Profesional», «usted» o «su») y Brand Dawson («Top Interiorismo», «nosotros», «nos» o «nuestro»). Las Condiciones también se incorporan por referencia en las Condiciones de uso de Top Interiorismo, que rigen su uso de Top Interiorismo.com y todos los sitios web, aplicaciones móviles, productos, software, servicios, programas y redes ofrecidos por Top Interiorismo (colectivamente, la «Plataforma Top Interiorismo»).

LE RECOMENDAMOS QUE REVISE ESTAS CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. ESTAS CONDICIONES LE BRINDAN INFORMACIÓN IMPORTANTE. AL ACEPTAR ESTAS CONDICIONES, ACEPTA RESOLVER TODAS LAS DISPUTAS A TRAVÉS DE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL, LO QUE SIGNIFICA QUE ESTARÁ RENUNCIANDO A CUALQUIER DERECHO A QUE UN JUEZ O JURADO DECIDA ESAS DISPUTAS, Y A SU DERECHO A PARTICIPAR EN ACCIONES DE CLASE, ARBITRAJES DE CLASE O CUALQUIER TIPO DE ACCIONES REPRESENTATIVAS. LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES TAMBIÉN SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA OTORGARNOS DERECHOS SOBRE SU CONTENIDO, NUESTRA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD HACIA USTED Y, SI DECIDE PROPORCIONARNOS SU NÚMERO DE TELÉFONO, ACEPTA RECIBIR LLAMADAS Y MENSAJES DE TEXTO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE.

ESTAS CONDICIONES TAMBIÉN CUBREN SU ACUERDO PARA REALIZAR PAGOS RECURRENTES FUTUROS PARA CIERTAS COMPRAS DE LA Plataforma para profesionales de Top Interiorismo QUE PUEDEN RENOVARSE AUTOMÁTICAMENTE.

Al acceder o utilizar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo de cualquier manera, acepta estas Condiciones en su totalidad. Si no está de acuerdo con alguna parte de las Condiciones, no debe usar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Acepta que estas Condiciones son aplicables como cualquier otro acuerdo escrito firmado por usted.

  1. Modificaciones a las Condiciones

Podemos revisar estas Condiciones de vez en cuando, incluyendo cualquier documento vinculado o referenciado. La versión más reciente de estas Condiciones regirá su uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si realizamos cambios sustanciales en estas Condiciones, le notificaremos por correo electrónico o mediante la publicación de un aviso en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo o por otros medios, para ofrecerle la oportunidad de revisar los cambios antes de que entren en vigor. Si no está de acuerdo con las Condiciones revisadas, debe dejar de acceder o usar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Al continuar accediendo o utilizando la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo después de que esos cambios entren en vigor, estará sujeto a las nuevas Condiciones.

 

 

 

  1. Plataforma para profesionales de Top Interiorismo

La Plataforma para profesionales de Top Interiorismo consiste en el sitio web de Top Interiorismo Pro, las aplicaciones móviles de Top Interiorismo Pro, así como todos los demás productos, software, servicios, programas y redes relacionados, como nuestros servicios de publicidad o sitios web (denominados colectivamente la «Plataforma para profesionales de Top Interiorismo»).

  1. Servicios de publicidad.«Servicios de publicidad» significa cualquier servicio de publicidad y marketing proporcionado a través de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, que puede incluir funcionalidades prémium, ubicaciones de anuncios patrocinados, recibir solicitudes de Solicitud de presupuestos o Proyectos de potencial interés,  o características similares. Si adquirió Servicios de publicidad y no cumple con nuestros estándares mínimos dentro de los 90 días posteriores a la compra, Top Interiorismo puede retirar su derecho a recibir los Servicios de publicidad y Top Interiorismo no tendrá ninguna otra obligación de prestar dichos Servicios. Nuestros Servicios de publicidad permiten a Top Interiorismo orientar el «Contenido de anuncios». Contenido publicitario significa materiales publicitarios generados por o en nombre de Top Interiorismo utilizando Su Contenido (definido a continuación) a menudo colocados en plantillas estándar para su publicación en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo a los usuarios a menudo designados por usted en determinadas regiones/ubicaciones. Top Interiorismo, a su propio criterio, puede determinar si el contenido patrocinado o promocional es Contenido de anuncios si no está razonablemente claro en el contexto. Top Interiorismo puede proporcionarle una estimación de cuántas impresiones, clics o contactos recibirá, o cuánta cuota de mercado recibirá. Sin embargo, Top Interiorismo no puede garantizar estas estimaciones, que el Contenido de anuncios siempre llegue a la audiencia designada ni que las solicitudes se pongan en contacto con usted. Entiende que los usuarios, los ordenadores automatizados, los terceros y el personal de Top Interiorismo pueden generar impresiones, clics o solicitudes, y Top Interiorismo no puede garantizar que esas impresiones, clics o solicitudes reflejen un interés genuino. Top Interiorismo tampoco puede garantizar que las impresiones, clics o contactos se distribuyan de manera uniforme. Su exposición puede cambiar con el tiempo y Top Interiorismo no garantiza que sus ingresos o ganancias aumenten utilizando los Servicios de publicidad o la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo.
  2. Servicios web.Los «Servicios web» se refieren a cualquier sitio web que muestre su contenido (definido a continuación) y otro contenido proporcionado por usted o en su nombre en plantillas web estándar de Top Interiorismo con alojamiento administrado por Top Interiorismo. Si deja de solicitar Servicios web, infringe copias o marcas comerciales de terceros, tiene importes de pago vencidos con Top Interiorismo, o si se rescinden estas Condiciones, Top Interiorismo puede dejar de proporcionar Servicios web de inmediato.
  3. Servicios de correo electrónico.«Servicios de correo electrónico» significa herramientas que le permiten enviar correos electrónicos e implementar marketing por correo electrónico. Los Servicios de correo electrónico pueden involucrar Servicios de terceros (definidos a continuación). Los Servicios de correo electrónico no se pueden utilizar para la preparación o distribución de correo basura, cartas en cadena, esquemas piramidales u otro correo electrónico comercial masivo engañoso o no solicitado, ni violar de ninguna manera la Ley CAN-SPAM de 2003 o equivalente, o leyes similares, ni enviar correos electrónicos que pretendan ser enviados en nombre de Top Interiorismo. Usted acepta que tiene consentimiento para enviar cualquier comunicación por correo electrónico que envíe a través de los Servicios de correo electrónico de Top Interiorismo y no violará ninguna de las restricciones enumeradas anteriormente. Si deja de solicitar Servicios de correo electrónico, tiene importes de pago vencidos adeudados a Top Interiorismo o si se rescinden estas Condiciones, Top Interiorismo puede dejar de proporcionar Servicios de correo electrónico de inmediato.
  4. Revisión y optimización de perfil.Se trata de la redacción de contenido sobre usted que se considera Contenido de Top Interiorismo, escrito por el equipo de Top Interiorismo, que estará disponible en su Perfil Pro (definido a continuación) y que también puede mostrarse públicamente. «Perfil Pro» se refiere a su perfil público profesional en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si compra o una revisión y optimización de su perfil, es posible que deba completar un cuestionario, una entrevista o proporcionar su contenido para su uso en la creación del contenido. Mientras introduzca contenido, Top Interiorismo tendrá el control editorial final sobre este contenido. Top Interiorismo no garantiza un número particular de vistas, impresiones, clics o contactos por la contratación de este servicio.
  5. Disponibilidad del servicio.No todos los servicios o funcionalidades de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo están disponibles en todos los planes, en todas las regiones ni en todos los dispositivos. Si bien Top Interiorismo puede proporcionar un aviso previo cuando sea posible, usted reconoce y acepta que todos y cada uno de los servicios y funcionalidades disponibles en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo pueden modificarse, actualizarse, interrumpirse, suspenderse o descontinuarse en cualquier momento sin previo aviso o responsabilidad. Top Interiorismo también puede proporcionarle ciertos servicios o funcionalidades solo por un período limitado, promocional o de prueba.
  6. Servicios de terceros.Ciertos aspectos de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo pueden integrarse con productos o servicios proporcionados por terceros («Servicios de terceros»). Top Interiorismo no opera, controla, aprueba ni respalda ninguno de los Servicios de terceros, incluida su seguridad, disponibilidad o precisión. Su uso de los Servicios de terceros puede estar sujeto a las condiciones y políticas de dichos terceros. Es su responsabilidad familiarizarse y cumplir con las condiciones de terceros aplicables. Top Interiorismo no es responsable de ningún Servicio de terceros. Su uso y dependencia de cualquier Servicio de terceros se realiza bajo su propio riesgo.
  7. Responsabilidades profesionales
  8. Cooperación.Usted acepta cooperar rápida y razonablemente con las solicitudes de Top Interiorismo relacionadas con nuestra Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Usted reconoce que algunos de los servicios de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo no se pueden proporcionar sin su cooperación completa (por ejemplo, para los Servicios web o revisión y redacción de contenidos) y en esos casos acepta proporcionar a Top Interiorismo todo el contenido necesario para que le proporcionemos los servicios de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si no nos proporciona el contenido necesario, es posible que no podamos proporcionarle el servicio correspondiente.
  9. Cuenta Pro.Debe crear una Cuenta Pro y proporcionar cierta información sobre usted para poder usar y acceder a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Una «Cuenta Pro» es la plataforma digital que le proporciona a usted (y a otros) acceso a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Debe proporcionar información precisa de la Cuenta Pro, incluida la categoría profesional que seleccione (como «arquitecto» o «contratista general»). Usted es el único responsable de la categoría profesional que seleccione. Si la categoría requiere que se cumpla una licencia específica u otros requisitos, no puede seleccionar esa categoría sin tener esa licencia o sin cumplir esos requisitos. Top Interiorismo no verifica su categoría profesional. Usted es responsable de mantener la confidencialidad y la seguridad de cualquier nombre/s de usuario o contraseña/s de Cuenta Pro. Acepta notificarnos inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta. En algunos casos, el acceso a su cuenta Pro puede ser limitado. Top Interiorismo se reserva el derecho de monitorear el acceso a la Cuenta Pro y bloquear el acceso a cualquier persona que supere el número permitido de personas autorizadas para acceder a la Cuenta Pro o cerrar la Cuenta Pro en su totalidad. Si un número de personas accede a su Cuenta Pro y supera el número de personas a las que se les permite acceder a su Cuenta Pro, Top Interiorismo se reserva el derecho de cobrarle por esas personas, ya sea cobrándole automáticamente o cambiando su plan a un plan que corresponda a la cantidad de personas que tiene acceso a su Cuenta Pro. El número de personas a las que se les permite acceder a su Cuenta Pro se puede encontrar de al menos una de las siguientes maneras: (i) el Acuerdo de su plan, (ii) su Cuenta Pro o (iii) en nuestra página web de Precios y Planes.
  10. Su contenido.«Su contenido» se refiere a toda la información, contenido o materiales disponibles o enviados por usted a Top Interiorismo a través de cualquier medio. La ubicación y designación de Su contenido puede determinarla Top Interiorismo y puede cambiar de vez en cuando. Acepta que Su contenido debe complementar y mejorar la experiencia de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo para todos los usuarios en general. Top Interiorismo se reserva el derecho de rechazar, modificar o eliminar Su contenido en cualquier momento a su propio criterio. En caso de que Top Interiorismo se niegue a aceptar Su contenido, usted acepta sustituirlo rápidamente por otro contenido razonablemente aceptable para Top Interiorismo. A pesar de cualquier comentario, aceptación o rechazo de Su contenido, usted sigue siendo responsable de todo Su contenido. Para obtener más información sobre Su contenido, consulte las Condiciones de uso de Top Interiorismo.
  11. Datos del usuario.Puede tener acceso o recibir datos a través de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo pertenecientes a Clientes o a cualquier otra persona (denominados colectivamente «Datos de usuario»). Puede utilizar los Datos de usuario solo para el propósito previsto para el que se proporcionaron (es decir, para responder a la persona en cuestión de manera oportuna o según lo autorizado) de acuerdo con estas Condiciones y todas las leyes de protección de datos aplicables. Puede compartir dichos Datos de usuario solo en la medida en que lo autorice la persona a la que se refieren dichos datos, siempre que sea y siga siendo responsable de garantizar el cumplimiento de esta disposición y de todas las leyes aplicables. Sin perjuicio de lo anterior, no podrá vender Datos de usuario. Deberá proteger la confidencialidad de los Datos del usuario y utilizar las salvaguardias de seguridad adecuadas para proteger los Datos del usuario contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida, destrucción, alteración, divulgación o acceso accidental a los Datos del usuario. Cumplirá con las solicitudes de las personas que ejercen sus derechos según la ley aplicable (por ejemplo, con respecto a no contactar más al individuo, retirar su consentimiento, eliminación de datos o acceso a datos, etc.). Si recibe alguna consulta o queja sobre privacidad de un individuo, regulador u otra parte relacionada con el uso de los Datos del Usuario, informará de inmediato a Top Interiorismo de dicha consulta o queja y cooperará de manera razonable y de buena fe para responder a dicha consulta o queja. Si Top Interiorismo pone a su disposición Datos de usuario, por ejemplo, en forma de solicitudes de nuestra herramienta «Coincidencia de proyecto” (Project Match), «Grupo de solicitudes adicionales» o características similares, Top Interiorismo ha informado a las personas a las que se refieren dichos Datos de usuario que se le proporcionará su información para tales fines.
  12. Comunicaciones con clientes.Todas las comunicaciones que se realicen a través de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo deben cumplir con las leyes aplicables, incluidas todas las solicitudes de exclusión voluntaria y cancelación de suscripción. Si los Clientes no responden afirmativamente o no son receptivos a sus comunicaciones, usted acepta que dejará de comunicarse con dichos Clientes. Usted acepta obtener el consentimiento legal adecuado antes de enviar cualquier comunicación a cualquier persona. Si Top Interiorismo comparte información de contacto con usted y luego le pide que no utilice más esa información de contacto por razones legales, no puede ponerse en contacto con ese Cliente. Usted comprende y acepta que es el remitente y responsable de cualquiera de sus comunicaciones enviadas a través de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo y Top Interiorismo no es el remitente de sus comunicaciones.
  13. Disputas entre usuarios.Acepta que es el único responsable de sus Comunicaciones con los Clientes o Documentos Top Interiorismo Pro. Top Interiorismo no tiene ninguna responsabilidad en relación con dichas interacciones o documentos. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación de involucrarnos en ninguna queja, disputa o desacuerdo entre usted y cualquier otro usuario de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo o sus Clientes.
  14. Comprende y reconoce que otros pueden publicar contenido sobre su negocio en la Plataforma Top Interiorismo, incluidas calificaciones y valoraciones. Usted acepta que no asistirá, incentivará, alentará ni permitirá que otros publiquen comentarios falsos o difamatorios, publiquen en nombre de un Cliente u otra parte, intercambien comentarios con otros usuarios o Clientes, o compensen a alguien o sean compensados para publicar, se abstengan de publicar o intenten eliminar una revisión, o publiquen una revisión que viole la Política de revisión de Top Interiorismo. Comprende y reconoce que Top Interiorismo puede emplear software automatizado en un esfuerzo por mostrar las valoraciones más confiables y útiles mientras muestra otras valoraciones menos prominentes. Comprende y reconoce que, si bien Top Interiorismo intenta identificar y suprimir las evaluaciones potencialmente menos útiles, a veces puede suprimir las evaluaciones legítimas o no detectarlas. Comprende y reconoce que cualquier compra de cualquier servicio de pago de Top Interiorismo no le permitirá, directa o indirectamente, alterar las valoraciones o decidir si las valoraciones aparecen o no.
  15. Programas de asociación.Si gana dinero, reembolsos, créditos o descuentos de los fabricantes de soporte en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo (conocida como parte de un «Programa de distribuidores»), es el único responsable de garantizar su elegibilidad directamente con el fabricante de soporte. Top Interiorismo no es responsable de garantizar que se le compense adecuadamente.
  16. Facturación y pagos
  17. Importes debidos.Acepta pagar por cualquier cosa que compre en la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si compra un plan Top Interiorismo Pro, puede celebrar un Acuerdo adicional denominado Acuerdo de Servicios Top Interiorismo Pro, que incluye detalles sobre el coste y la duración del plan que adquirió. Acepta que su compra puede estar sujeta a comisiones o recargos adicionales que incluyen, entre otros: tarifas recurrentes, tarifas basadas en el uso, tarifas de transacción deducidas automáticamente, tarifas únicas, tarifas de configuración de la Cuenta Pro y recargos por usar una tarjeta de pago.
  18. Promociones, descuentos y pruebas gratuitas.Para mayor claridad, a menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier promoción o descuento solo se aplicará durante el Plazo inicial para el que sea aplicable la promoción o descuento. A menos que se indique expresamente lo contrario, el «Plazo inicial» es un período de 12 meses que comienza en la fecha en que comienza a pagar un plan. Las pruebas gratuitas solo se proporcionarán durante el tiempo indicado en los materiales promocionales (por ejemplo, 14 o 30 días). Las pruebas gratuitas solo están disponibles para nuevos clientes que se registren en Top Interiorismo Pro por primera vez. Cualquier servicio gratuito proporcionado junto con un servicio de pago se proporcionará solo mientras no tenga importes de pendientes de pago a Top Interiorismo.
  19. No reembolsable.En la medida máxima permitida por la ley aplicable, todos los importes pagaderos a Top Interiorismo no son reembolsables a menos que se indique expresamente lo contrario. Top Interiorismo puede compensarle por las cantidades que Top Interiorismo le deba contra las cantidades que usted deba a Top Interiorismo.
  20. Facturación recurrente.SI PAGÓ POR UN PLAN TOP INTERIORISMO PRO, SU PLAN SE RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE SIN PREVIO AVISO POR PERÍODOS SUCESIVOS DE 12 MESES (CADA UNO, UN “PLAZO DE RENOVACIÓN”) A MENOS QUE DÉ UN AVISO DE NO RENOVACIÓN AL MENOS 30 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO INICIAL VIGENTE EN ESE MOMENTO O DEL PLAZO DE RENOVACIÓN ENVIANDO UN CORREO ELECTRÓNICO A INFO@TOPINTERIORISMO.COM.
  21. Aumento de precios.TOP INTERIORISMO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR LOS PRECIOS DE VEZ EN CUANDO. EN CASO DE AUMENTO DE PRECIO, TOP INTERIORISMO LE NOTIFICARÁ POR ESCRITO AL MENOS CUARENTA Y CINCO (45) DÍAS ANTES DEL AUMENTO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ASOCIADA A SU CUENTA PRO. DICHO CAMBIO NO REQUERIRÁ NINGUNA APROBACIÓN ADICIONAL POR SU PARTE Y ENTRARÁ EN VIGOR COMO SE INDICA EN EL AVISO. SI NO ACEPTA EL AUMENTO DE PRECIO, DEBE CANCELAR Y DEJAR DE ACCEDER A LA Plataforma para profesionales de Top Interiorismo ANTES DE QUE FINALICE SU PLAZO VIGENTE. EL USO CONTINUADO DE LA Plataforma para profesionales de Top Interiorismo DESPUÉS DE ESE TIEMPO SE CONSIDERARÁ COMO ACEPTACIÓN DEL PRECIO AUMENTADO.
  22. Método de pago.Top Interiorismo tiene derecho a almacenar su método de pago de acuerdo con la Política de Privacidad de Top Interiorismo. Debe actualizar de inmediato su método de pago e información relacionada (por ejemplo, un cambio en su dirección de facturación o fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito) para mantener su precisión e integridad. Podemos actualizar la información y continuar con la facturación de su método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito) incluso después de que haya caducado o se haya actualizado, para evitar interrupciones y otras transacciones que usted autorice.
  23. Cargos por mora.Si no podemos cobrar ninguna cantidad que nos deba, podemos limitar su uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Podemos cobrar esas cantidades adeudadas recurriendo a cualquier vía legal sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso al que podamos tener derecho en virtud de estas Condiciones o por ley. En el caso de que Top Interiorismo emprenda acciones judiciales o una demanda para cobrar cualquier cantidad adeudada, Top Interiorismo tendrá derecho a recuperar sus costes, incluidos los honorarios razonables de abogados incurridos en dicho cobro. Cualquier cantidad vencida estará sujeta a una tarifa por mora de lo que sea menor entre un 1,5% por mes o la cantidad máxima permitida por la ley. En el caso de que estas Condiciones o cualquier Acuerdo se incumplan debido al impago, y luego usted pague posteriormente los importes adeudados, estas Condiciones y cualquier Acuerdo se restablecerán automáticamente a menos que Top Interiorismo le informe lo contrario.
  24. Usted es responsable de pagar todos los impuestos, excluyendo sólo los impuestos basados en los ingresos netos de Top Interiorismo. Si Top Interiorismo tiene la obligación legal de pagar o recaudar impuestos de los que usted sea responsable, el importe en cuestión será facturado y pagado por usted, a menos que proporcione a Top Interiorismo un certificado de exención de impuestos válido autorizado por la autoridad tributaria correspondiente. Top Interiorismo puede empezar a facturarle y cobrarle dichos impuestos en cualquier momento, cuya cifra puede variar en función de los cambios en el tipo impositivo o la aplicabilidad. Su factura reflejará los impuestos totales finales vigentes en el momento de la facturación y, por este motivo, puede diferir de otros importes enumerados
  25. Saldos pendientes.Para cualquier importe que usted deba a Top Interiorismo, incluida cualquier devolución de cargo de los Clientes, reembolsos u otros importes (colectivamente, «Saldos pendientes»), Top Interiorismo puede (a) cargar a su tarjeta de crédito el importe de cualquier Saldo Pendiente, (b) enviarle una factura por cualquier Saldo pendiente, o (c) cobrar el pago o reembolso de cualquier Saldo que usted tenga pendiente mediante cualquier otra vía legal. Autoriza a Top Interiorismo a utilizar cualquiera o todos estos métodos para recuperar cualquier Saldo pendiente.
  26. Plazo y cancelación
  27. Estas Condiciones seguirán aplicándose para cualquier uso o acceso que usted haga de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si celebró otro Acuerdo con Top Interiorismo, ese otro Acuerdo puede incluir otros detalles sobre las condiciones de servicios particulares. Por ejemplo, si adquirió un plan Top Interiorismo Pro, es probable que empiece en la Fecha de entrada en vigor (definida en el Acuerdo que recibió) y continuará durante doce meses a partir de la Fecha de entrada en vigor. A partir de entonces, el plazo se renovará automáticamente sin previo aviso por períodos sucesivos de 12 meses (Condiciones de renovación) a menos que dé un aviso de cancelación al menos 30 días antes del vencimiento del Plazo inicial o de Renovación vigente en ese momento.
  28. Cancelación por parte del profesional.Si solo tiene una Cuenta Pro gratuita, puede cancelar su acuerdo con estas Condiciones al dejar de acceder o usar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, sin embargo, ciertas disposiciones de las Condiciones sobrevivirán a la cancelación, como se detalla a continuación. Si celebró otro Acuerdo con Top Interiorismo, ese otro Acuerdo puede incluir detalles adicionales sobre la cancelación de ese servicio en particular. Por ejemplo, si adquirió un plan Top Interiorismo Pro y desea cancelar ese plan pagado, es probable que su Acuerdo requiera que envíe un correo electrónico a Top Interiorismo a info@topinteriorismo.com y siga las instrucciones proporcionadas por Top Interiorismo para que Top Interiorismo procese la cancelación.
  29. Cancelación por Top Interiorismo.En caso de incumplimiento sustancial de estas Condiciones, Top Interiorismo puede rescindirlas inmediatamente además de cualquier Acuerdo aplicable entre usted y Top Interiorismo mediante notificación por escrito. Si Top Interiorismo rescinde estas Condiciones por su incumplimiento material, Top Interiorismo no tiene la obligación de reembolsarle ninguna cantidad y usted deberá pagar inmediatamente cualquier cantidad adicional adeudada a Top Interiorismo. Estas Condiciones también pueden ser rescindidas por Top Interiorismo por cualquier motivo dándole un aviso por escrito con 30 días de anticipación. En tal caso, Top Interiorismo le reembolsará de inmediato cualquier importe pagado por adelantado, a prorrata, por los servicios no prestados.
  30. Efectos de la cancelación.En el caso de cualquier cancelación de estas Condiciones, ya sea por usted o por nosotros, aquellas secciones que por su naturaleza estén destinadas a sobrevivir a la cancelación o expiración de este Acuerdo sobrevivirán en pleno vigor y efecto, incluidas, entre otras, las secciones 2(h), 3(b), 3(d), 3(e), 4, 5(d) y 6-19. Además, a criterio de Top Interiorismo, su contenido puede continuar publicándose siempre que, sin embargo, a petición suya por escrito, Top Interiorismo no le atribuya su contenido por su nombre o información de contacto. Top Interiorismo puede, pero no está obligado a conservar los datos recopilados de usted. Si Top Interiorismo proporciona una copia de cualquier dato, Top Interiorismo se reserva el derecho de cobrar una tarifa por dichas solicitudes, según lo permita la ley aplicable. Top Interiorismo conserva la licencia de Su contenido descrita en la Sección 6 después de la cancelación.
  31. Derechos de propiedad intelectual y derechos patrimoniales
  32. Su contenido.El profesional, o sus licenciantes, según corresponda, conservan la propiedad de Su contenido, sujeto a la siguiente licencia otorgada a Top Interiorismo. Por la presente, el profesional nos otorga a nosotros y a nuestros afiliados, licenciatarios y sublicenciatarios, sin compensación para usted ni otros, una licencia mundial no exclusiva, perpetua, irrevocable, libre de regalías, totalmente pagada (incluido el derecho a sublicenciar a través de múltiples niveles) para usar, reproducir, procesar, adaptar, emitir públicamente, mostrar públicamente, modificar, elaborar trabajos derivados, publicar, transmitir y distribuir Su contenido, o cualquier parte del mismo, en todo el mundo en cualquier formato, medio o método de distribución (ya sea conocido ahora o creado en el futuro) durante la vigencia de cualquier derecho de autor u otros derechos sobre Su contenido. Dicho permiso será perpetuo y no podrá revocarse por ningún motivo, incluso en caso de cancelación de cualquier programa o servicio Top Interiorismo aplicable, en la medida máxima permitida por la ley. Además, en la medida permitida por la ley aplicable, usted renuncia, libera y acuerda no hacer valer ningún derecho moral que pueda tener sobre Su contenido. Si se identifica por su nombre o facilita una imagen o grabación de audio o vídeo de sí mismo, nos autoriza además a nosotros y a nuestros afiliados, licenciatarios y sublicenciatarios, sin compensación para usted ni para otros, a reproducir, imprimir, publicar ni difundir en cualquier formato o medio (ya sea conocido actualmente o se cree más adelante) su nombre, voz y semejanza en todo el mundo, y dicho permiso será perpetuo y no podrá ser revocado por ningún motivo, excepto en la medida aplicable por la legislación aplicable. Además, acepta que podemos usar su contenido de la manera que consideremos apropiada o necesaria. Para mayor claridad, Top Interiorismo no pondrá a disposición del público sus presupuestos, facturas, listas de tareas, horarios, modificaciones de pago o seguimiento de tiempo y gastos, excepto por orden suya.
  33. Contenido de Top Interiorismo y materiales de Top Interiorismo.Top Interiorismo conserva todos los derechos, títulos e intereses en y para la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, la tecnología de Top Interiorismo y cualquier contenido e información creada o puesta a disposición por Top Interiorismo (en conjunto, «Contenido de Top Interiorismo»). A excepción de las licencias expresas establecidas en estas Condiciones, no hay otras licencias otorgadas a usted, expresas, implícitas o por la vía de la preclusión. Todos los derechos no otorgados en estas Condiciones están reservados por Top Interiorismo.
  34. Restricciones profesionales.No puede utilizar Contenido de Top Interiorismo, Pro Spotlight, Contenido de anuncios u otro contenido creado por Top Interiorismo fuera de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. No descompilará, realizará ingeniería inversa, desensamblará ni intentará de otro modo obtener el código fuente para la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo ni utilizará la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo de una manera que no esté expresamente permitida en estas Condiciones.
  35. Comunicados de prensa y uso de las marcas Top Interiorismo.Sin el consentimiento previo por escrito de Top Interiorismo, no emitirá ningún comunicado de prensa ni declaración pública sobre Top Interiorismo o la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, incluidas las Condiciones, ni utilizará, mostrará o modificará las marcas comerciales de Top Interiorismo.
  36. Declaraciones y garantías
  37. Usted declara y garantiza a Top Interiorismo que:
    1. Ha leído, entendido y acepta estar sujeto a las Condiciones de uso, y a la Política de privacidad de Top Interiorismo;
    2. Tiene el poder y la autoridad necesarios para celebrar estas Condiciones. Si accede a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo en nombre de otra entidad o negocio, declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular dicha entidad o negocio a estas Condiciones y que tanto usted como dicha entidad o negocio son responsables conjunta y solidariamente;
  • El uso de Top Interiorismo de Su contenido y Contenido de anuncios no viola ni infringe ningún derecho de propiedad intelectual, derecho de privacidad, derecho de publicidad ni cualquier otro derecho de propiedad o personal de terceros, ni constituye publicidad falsa, fraude o tergiversación;
  1. Tiene todos los derechos y la autoridad necesarios para otorgar a Top Interiorismo los derechos otorgados en virtud de estas Condiciones con respecto a Su contenido;
  2. Su contenido no contiene nada que sea obsceno, difamatorio o calumnioso, ni que de otro modo sea dañino para cualquier persona, corporación o entidad, ni que viole la ley aplicable;
  3. Su uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, los Datos de usuario y cualquier oferta o provisión de servicios y productos en relación con la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, no viola ninguna ley, ordenanza, norma o reglamento aplicable;
  • No puede acceder ni utilizar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo si es un competidor de Top Interiorismo, o si lo hemos suspendido previamente de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo;
  • Cumplirá en todo momento con las restricciones de propiedad intelectual establecidas en estas Condiciones; y
  1. No tergiversará su identidad o afiliación a nadie en relación con Top Interiorismo.
  1. También declara y garantiza que no ayudará, alentará ni permitirá que otros utilicen la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo para:
    1. Infringir nuestras Condiciones;
    2. Crear múltiples Cuentas Pro para el mismo negocio en el mismo o diferentes mercados, o crear Cuentas Pro para negocios o servicios que no sean compatibles con la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo;
  • Publicar cualquier comentario falso o difamatorio, intercambiar comentarios con otros o compensar a alguien o ser compensado por publicar, abstenerse de publicar o eliminar un comentario;
  1. Violar los derechos de cualquier tercero, incluyendo cualquier violación de confianza, derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de privacidad, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad;
  2. Amenazar, acechar, dañar o acosar a otros, o promover la intolerancia o la discriminación;
  3. Solicitar información personal de menores de edad;
  • Violar cualquier ley aplicable;
  • Modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados o adaptaciones de, mostrar públicamente, vender, comerciar o de cualquier manera explotar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, el Contenido de anuncios o Su contenido, excepto según lo expresamente autorizado por Top Interiorismo;
  1. Utilizar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación de servicios u otro dispositivo, proceso o medio automatizado para acceder, recuperar, copiar, raspar o indexar cualquier parte de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo o cualquier Contenido de anuncios, excepto según lo permita expresamente Top Interiorismo;
  2. Realizar ingeniería inversa en cualquier parte de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, a menos que la ley aplicable prohíba esta restricción, en cuyo caso acepta proporcionarnos un aviso por escrito con 30 días de antelación enviando un correo electrónico a legal@Top Interiorismo.com;
  3. Registrar, procesar o extraer información sobre clientes o usuarios de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo;
  • Acceder, recuperar o indexar cualquier parte de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo con el fin de construir o completar su propia base de datos de revisiones comerciales o solicitudes;
  • Reformatear o enmarcar cualquier parte de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo;
  • Realizar cualquier acción que imponga, o pueda imponer, a nuestra discreción, una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura tecnológica de Top Interiorismo o de otra manera hacer demandas de tráfico excesivas;
  1. Intentar obtener acceso no autorizado a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, Cuenta Pro, sistemas informáticos o redes conectadas a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo a través de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio;
  • Utilizar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo o cualquier Contenido de anuncios o Su contenido para transmitir virus informáticos, gusanos, defectos, troyanos, código malicioso, spyware, malware u otros elementos de naturaleza destructiva o dañina;
  • Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento adecuado de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo;
  • Utilizar la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo para violar la seguridad de cualquier red informática, descifrar contraseñas o códigos de cifrado de seguridad, interrumpir o interferir con la seguridad de, o causar daño a, la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo o el Contenido de anuncios; o
  • Eliminar, eludir, inhabilitar, dañar o interferir de otro modo con cualquier característica relacionada con la seguridad, características que impidan o restrinjan el uso o la copia de contenido, o características que impongan limitaciones al uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo.
  1. Indemnización y defensa
  1. Indemnización y defensa.Por la presente, usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Top Interiorismo, sus matrices, subsidiarias, funcionarios, directores, empleados, agentes, afiliados, distribuidores, proveedores de servicios, socios, licenciantes, contratistas, representantes y proveedores de contenido (colectivamente, “Partes indemnizadas de Top Interiorismo”) de y contra todas y cada una de las reclamaciones, acciones, demandas, pérdidas, daños, costes de terceros (incluidos, entre otros, los honorarios razonables de abogados), responsabilidades, gastos y procedimientos (“Reclamaciones”) que surjan de o estén relacionados con (i) su acceso o uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, incluido Su contenido, (ii) su violación de un término material de estas Condiciones, (iii) su incumplimiento de sus representaciones y garantías expresas proporcionadas en virtud de estas Condiciones, (iv) cualquier producto o servicio de terceros comprado u obtenido por usted en relación con la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, (v) sus productos o servicios, o la comercialización o prestación de los mismos a cualquier Cliente, (vi) cualquier violación o mal manejo de datos por su parte, o (vii) el incumplimiento de la solicitud de Top Interiorismo de retirar sus datos personales, o (viii) el incumplimiento por usted, o por cualquier tercero que utilice su Cuenta Pro, o por las Fotos, los Datos de usuario o Su contenido, de cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad. Su abogado que defienda dicha Reclamación estará sujeto a la aprobación previa por escrito de Top Interiorismo, que no podrá retenerse injustificadamente. Top Interiorismo se reserva el derecho de participar plenamente y asumir el control conjunto de la defensa de cualquier Acción. Usted se compromete a no saldar ningún asunto de esta índole sin el consentimiento previo por escrito de Top Interiorismo. Top Interiorismo se esforzará dentro de lo razonable para notificarle de cualquier reclamación, acción o procedimiento en cuanto tenga conocimiento de los mismos.
  2. Limitación y descargo de responsabilidad

LEA ESTA SECCIÓN DETENIDAMENTE PORQUE LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE TOP INTERIORISMO HACIA USTED. CADA UNA DE LAS SUBSECCIONES A CONTINUACIÓN SE APLICA ÚNICAMENTE HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. NADA EN ESTE DOCUMENTO TIENE LA INTENCIÓN DE LIMITAR LOS DERECHOS QUE PUEDA TENER QUE NO ESTÉN LEGALMENTE LIMITADOS. AL ACCEDER O UTILIZAR LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO, GARANTIZA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTA ESTAS CONDICIONES, INCLUIDA ESTA SECCIÓN. USTED RENUNCIA A CIERTOS DERECHOS LEGALES AL ACEPTAR ESTAS CONDICIONES.

  1. EXENCIÓN DE GARANTÍAS.SI BIEN TOP INTERIORISMO SE ESFUERZA RAZONABLEMENTE PARA PROPORCIONARLE LOS SERVICIOS, LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO Y EL CONTENIDO DE ANUNCIOS SE PONEN A SU DISPOSICIÓN «TAL CUAL», «CON TODOS SUS FALLOS» Y «SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE», CON EL ENTENDIMIENTO EXPRESO DE QUE TOP INTERIORISMO NO PUEDE MONITOREAR, CONTROLAR NI EXAMINAR SU CONTENIDO NI EL CONTENIDO DE TERCEROS. COMO TAL, SU USO DE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO ES BAJO SU PROPIO CRITERIO Y RIESGO. TOP INTERIORISMO NO HACE RECLAMOS NI PROMESAS SOBRE LA CALIDAD, INTEGRIDAD, PRECISIÓN O CONFIABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO, SU SEGURIDAD O PROTECCIÓN, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA SEGURIDAD DE SUS DATOS O EL CONTENIDO DEL ANUNCIO. EN CONSECUENCIA, TOP INTERIORISMO NO ES RESPONSABLE ANTE USTED POR NINGUNA LESIÓN PERSONAL, PÉRDIDA O DAÑO QUE PUEDA SURGIR, POR EJEMPLO, DE LA INOPERABILIDAD DEL SERVICIO, LA INDISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, LAS VULNERABILIDADES DE SEGURIDAD O DE SU CONFIANZA EN LA CALIDAD, PRECISIÓN O FIABILIDAD, MÉTRICAS U OTRO CONTENIDO ENCONTRADO, UTILIZADO O DISPONIBLE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, TOP INTERIORISMO RENUNCIA ESPECÍFICAMENTE A TODAS Y CADA UNA DE LAS DECLARACIONES O GARANTÍAS, EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTARIAS, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, TOP INTERIORISMO RENUNCIA ESPECÍFICAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA O RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LO SIGUIENTE: (i) EL NÚMERO DE PERSONAS O PORCENTAJE DE UNA POBLACIÓN DE USUARIOS QUE ACCEDERÁN, VERÁN O INTERACTUARÁN CON SU CUENTA PRO, SU CONTENIDO, EL CONTENIDO DE TOP INTERIORISMO, LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO O LA PLATAFORMA TOP INTERIORISMO, (ii) RESULTADOS O RENDIMIENTO ESPECÍFICOS (INCLUIDAS SOLICITUDES, IMPRESIONES, CLICS O INGRESOS) QUE PODRÍA OBTENER DE LOS SERVICIOS, (iii) EL CONTENIDO DE TOP INTERIORISMO O LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO O LOS SERVICIOS DE TERCEROS, (iv) QUE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO PROPORCIONADA BAJO ESTAS CONDICIONES O SERVICIOS DE TERCEROS SEA ININTERRUMPIDA, LIBRE DE ERRORES, SEGURA, PRECISA, CONFIABLE O COMPLETA, (v) QUE SU CONTENIDO NO SE PERDERÁ NI DAÑARÁ, (vi) QUE SE CORREGIRÁN LOS ERRORES O QUE SE RESOLVERÁ CUALQUIER SOLICITUD DE SOPORTE PARTICULAR PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, O (vii) CUALQUIER REFERENCIA AL ACCESO, USO O ALMACENAMIENTO «ILIMITADO» DE SU CONTENIDO, DOCUMENTOS O LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO ESTÁ SUJETA A LIMITACIONES TÉCNICAS.
  2. TOP INTERIORISMO NO HACE RECLAMOS NI PROMESAS CON RESPECTO A NINGÚN TERCERO DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO. POR CONSIGUIENTE, TOP INTERIORISMO NO ES RESPONSABLE ANTE USTED POR CUALQUIER LESIÓN, PÉRDIDA O DAÑO PERSONAL QUE PODRÍAN PRODUCIRSE POR LAS ACCIONES U OMISIONES DE DICHOS TERCEROS, INCLUYENDO, POR EJEMPLO, SI OTRO USUARIO O CLIENTE HACE UN USO INDEBIDO DE SU CONTENIDO, IDENTIDAD O INFORMACIÓN PERSONAL, O SI USTED TIENE UNA EXPERIENCIA NEGATIVA CON UNO DE LOS TERCEROS. SU COMPRA Y USO DE PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRO ES A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO. SU COMPRA Y USO DE PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO ES A SU PROPIO CRITERIO Y RIESGO.
  3. SU ÚNICO Y EXCLUSIVO DERECHO Y RECURSO EN CASO DE INSATISFACCIÓN CON LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO O CUALQUIER OTRA QUEJA SERÁ, CUANDO SEA RAZONABLEMENTE FACTIBLE, NUESTRA REPETICIÓN DE DICHOS SERVICIOS O SU CANCELACIÓN E INTERRUPCIÓN DEL ACCESO O USO DE LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO MATERIAL DE ESTAS CONDICIONES, DICHA CANCELACIÓN SE REALIZARÁ SIN PENALIZACIÓN.
  4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.LA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES SE LIMITARÁ A LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, Y CUALQUIERA DE LAS PARTES NO SERÁ RESPONSABLE ANTE LA OTRA PARTE POR NINGÚN (i) DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO, EJEMPLAR, DE CONFIANZA O DAÑOS CONSECUENTES, (ii) PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS, (iii) INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, (iv) DAÑO REPUTACIONAL O (v) PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS. LOS DESCARGOS Y LIMITACIONES ESPECIFICADOS EN ESTA SECCIÓN 9 SOBREVIVIRÁN Y SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO.
  5. RESPONSABILIDAD MÁXIMA.EXCEPTO SUS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA TOTAL DE UNA PARTE ANTE LA OTRA PARTE POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS QUE LA OTRA PARTE SUFRA EN RELACIÓN CON LA PLATAFORMA PARA PROFESIONALES DE TOP INTERIORISMO O ESTAS CONDICIONES SE LIMITA A LO QUE SEA MAYOR DE LA CANTIDAD PAGADA, SI HAY ALGUNA, POR USTED A TOP INTERIORISMO EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DURANTE LOS 12 MESES ANTERIORES A LA ACCIÓN QUE DÉ LUGAR A LA RESPONSABILIDAD. NADA EN ESTA SECCIÓN 9 SE CONSIDERARÁ QUE LIMITA SUS OBLIGACIONES EN LA SECCIÓN 8.
  6. Comunicaciones
  7. Como parte del acceso a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, y sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables, acepta que Top Interiorismo y sus afiliados puedan comunicarse con usted por mensaje de texto, llamada, correo electrónico o notificación push y mensajes pregrabados. Su compañía telefónica puede aplicar cargos por mensajes de texto estándar a los mensajes de texto que enviamos. También acepta recibir mensajes de texto promocionales, llamadas y mensajes pregrabados, cualquiera de los cuales pueden generar sistemas de marcación telefónica automática. No está obligado a aceptar recibir estas comunicaciones promocionales como condición para comprar acceso a la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. Si desea dejar de recibir correos electrónicos promocionales o mensajes de texto promocionales, le ofrecemos los siguientes métodos para darse de baja: (i) siga las instrucciones que proporcionamos en el correo electrónico o el mensaje de texto inicial para esa categoría de correos electrónicos promocionales o mensajes de texto, o (ii) dese de baja o cancele la suscripción utilizando la configuración de su dispositivo.
  8. Relación
  9. Contratistas independientes.Usted no es un agente, representante o socio de Top Interiorismo, y no tiene autoridad para celebrar ningún acuerdo para vincular a Top Interiorismo. Top Interiorismo y usted son contratistas independientes en relación con estas Condiciones. Además, Top Interiorismo no proporciona ningún asesoramiento legal, financiero, contable profesional ni fiscal.
  10. Ley de control y jurisdicción
  11. Elección de la Ley.Estas Condiciones se interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de California y los Estados Unidos de América, sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Usted y Top Interiorismo acuerdan someterse a la jurisdicción personal de un tribunal federal o estatal ubicado en San Francisco, California, para cualquier acción para la cual no se aplique la disposición de arbitraje, como se establece en la Sección 17.
  12. Residentes del EEE y del Reino Unido.Si usted es residente del Reino Unido o de un país ubicado en el EEE, la ley del Reino Unido regirá estas Condiciones, así como cualquier disputa que pueda surgir entre usted y Top Interiorismo. Usted acepta que cualquier citación, solicitud de descubrimiento de terceros u otro proceso de terceros dirigido a Top Interiorismo debe emitirse o ser incorporado por los tribunales estatales o federales ubicados dentro del condado de San Francisco, California, y acepta someterse a la jurisdicción de cada uno de estos tribunales para cualquier procedimiento relacionado.
  13. Traducción
  14. Traducción.Puede que traduzcamos estas Condiciones a otros idiomas para su comodidad. Sin embargo, la versión en inglés rige su relación con Top Interiorismo y cualquier inconsistencia entre las diferentes versiones se resolverá a favor de la versión en inglés disponible aquí.
  15. Cesión y renuncia
  16. Cesión.Usted no puede ceder estas Condiciones en su totalidad ni en parte sin el consentimiento previo por escrito de Top Interiorismo. Top Interiorismo puede delegar cualquiera o todas sus obligaciones bajo estas Condiciones. Top Interiorismo puede ceder o transferir estas condiciones a cualquiera de sus afiliadas o en relación con la venta de todos o sustancialmente todos sus activos, reestructuración, cambio de control, fusión, adquisición de Top Interiorismo, sus afiliadas o cualquiera de sus respectivos negocios. Estas Condiciones serán vinculantes, redundarán en beneficio de y serán exigibles contra las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.
  17. La renuncia a los derechos que resulten del incumplimiento de cualquier disposición del presente no se considerará como una renuncia a los derechos que resulten de cualquier incumplimiento anterior o posterior de la misma o de cualquier otra disposición. No se considerará que Top Interiorismo renuncia a ninguno de sus derechos en virtud de estas Condiciones a menos que se renuncie expresamente por escrito firmado por Top Interiorismo.
  18. Otros acuerdos
  19. Otros acuerdos.Cuando compra o utiliza ciertas partes de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo, puede celebrar otras condiciones o acuerdos además de las presentes Condiciones. Esos otros acuerdos podrían ser un formulario de pedido, un presupuesto, un acuerdo de venta u otro instrumento (denominados colectivamente «Acuerdo»). El Acuerdo puede incluir detalles sobre el servicio específico que adquirió, como el precio, el ciclo de facturación recurrente o la renovación automática, y también puede hacer referencia a estas Condiciones. Cuando exista un conflicto directo entre un Acuerdo y estas Condiciones, prevalecerá dicho Acuerdo. Estas Condiciones, junto con cualquier otro Acuerdo aplicable, constituyen el acuerdo completo y reemplazan todos los demás acuerdos verbales o documentos escritos, incluidos correos electrónicos, entre usted y Top Interiorismo relacionados con la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo. En caso de conflicto entre estas Condiciones y las Condiciones de uso, prevalecerán las Condiciones de uso con respecto al tema del conflicto. Excepto por las representaciones y garantías específicamente establecidas en estas Condiciones, el Profesional no se basará en ninguna representación ni declaración hecha por Top Interiorismo o cualquier representante de Top Interiorismo o cualquier tercero. Sin limitar lo anterior, a menos que se acuerde por escrito firmado por un representante autorizado de Top Interiorismo (es decir, un director, oficial o vicepresidente de Top Interiorismo), cualquier disposición establecida en cualquier correo electrónico será nula y no tendrá efecto.
  20. Resolución de disputas
  21. Resolución oficiosa.Si tiene una disputa con Top Interiorismo, acepta intentar resolver el problema de manera informal primero comunicándose con su representante de Top Interiorismo en pronotices_ES@Top Interiorismo.com. Si el representante de Top Interiorismo no puede resolver su problema, puede, a su discreción razonable, derivar el problema al Equipo Legal de Top Interiorismo y/o al Equipo de Liderazgo de Top Interiorismo. Si no podemos resolver la disputa de manera informal, las subsecciones a continuación regirán cualquier disputa legal que se relacione con la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo.
  22. Arbitraje vinculante.Usted y Top Interiorismo acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja o se relacione con el Acuerdo o estas Condiciones o con su uso de la Plataforma para profesionales de Top Interiorismo (colectivamente “Disputas”) se resolverá mediante arbitraje vinculante, excepto que cada parte se reserva el derecho para emprender medidas cautelares u otra compensación equitativa en un tribunal de jurisdicción competente para prevenir la infracción, apropiación indebida o violación real o potencial de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una parte. Esto significa que tanto usted como Top Interiorismo acuerdan renunciar al derecho a un juicio con jurado.
  23. Renuncia a la demanda colectiva.Usted y Top Interiorismo acuerdan que cualquier procedimiento para resolver Disputas se llevará a cabo de forma individual y no en una acción colectiva, consolidada o representativa. Esto significa que, en relación con cualquier Disputa, tanto usted como Top Interiorismo acuerdan renunciar al derecho a participar como demandante como miembro del grupo en cualquier procedimiento de demanda colectiva. Además, a menos que usted y Top Interiorismo acuerden lo contrario por escrito, el árbitro en cualquier Disputa no puede consolidar las reclamaciones de más de una persona y no puede presidir ningún tipo de procedimiento de demanda colectiva.
  24. Administración y reglas de arbitraje.El arbitraje será administrado por la Asociación Estadounidense de Arbitraje (“AAA”) de acuerdo con las Reglas de Arbitraje Comercial vigentes en ese momento (las “Reglas AAA”), excepto según lo modificado por esta sección “Resolución de disputas”. (Las Reglas AAA están disponibles en http://www.adr.org).
  25. Procedimiento de arbitraje.La parte que desee iniciar el arbitraje debe proporcionar a la otra parte una demanda de arbitraje por escrito como se especifica en las Reglas de AAA. El árbitro debe ser un juez retirado o un abogado habilitado, que será seleccionado por las Partes de un listado de árbitros de la AAA. En caso de que las Partes no arriben a un acuerdo con respecto a la designación de un árbitro dentro de los 7 días de presentada la Solicitud de Arbitraje, la AAA nombrará al árbitro de conformidad con las Reglas de AAA.
  26. Ubicación y procedimiento de arbitraje.La sede del arbitraje será San Francisco, California, a menos que usted y Top Interiorismo acuerden lo contrario o las Reglas de AAA dispongan lo contrario. Si su reclamación no excede los 10.000 $USD, el arbitraje se llevará a cabo únicamente sobre la base de los documentos que Top Interiorismo y usted presenten al árbitro, a menos que solicite una audiencia o que el árbitro determine que se requiere una audiencia. Si su reclamación excede los 10.000 $USD, su derecho a una audiencia quedará determinado por las Reglas de AAA. Con sujeción a las Reglas de AAA, el árbitro podrá instruir un intercambio razonable de información entre las Partes, en consonancia con la celeridad requerida por el arbitraje. Las audiencias pueden realizarse por teléfono o videoconferencia, si las partes lo solicitan y acuerdan.
  27. Decisión del árbitro y ley aplicable.El árbitro aplicará la ley de California de conformidad con la Ley Federal de Arbitraje y los estatutos de limitaciones aplicables, y respetará las reclamaciones de privilegio reconocidas por la ley. El árbitro dictará el laudo dentro los plazos especificados en las Reglas de AAA. El laudo de arbitraje podrá asentarse en cualquier tribunal competente. Cualquier indemnización por daños y perjuicios por parte de un árbitro debe ser coherente con la sección anterior “Limitación de responsabilidad; Descargo de responsabilidad”. El árbitro puede otorgar medidas cautelares o declarativas a favor del demandante únicamente en la medida en que sean necesarias para proporcionar las medidas garantizadas por la demanda individual del demandante.
  28. La responsabilidad de cada parte de pagar la presentación del arbitraje, los honorarios administrativos y del árbitro dependerá de las circunstancias del arbitraje y se establecen en las Reglas de AAA.
  29. Fuerza mayor
  30. Fuerza mayor.Excepto por las obligaciones de pago, ninguna de las partes se considerará en incumplimiento debido a cualquier retraso o falla en el desempeño basado en cualquier evento o circunstancias fuera de su control razonable, que incluyen, entre otros, fallas de Internet o redes relacionadas, incendio, huelga, embargo, requisito de autoridad gubernamental, civil o militar, caso fortuito o falla de los proveedores. Cuando cese la causa de demora, cada parte reanudará el desempeño, sujeto a un ajuste de horario equitativo si es necesario.
  31. Divisibilidad
  32. En el caso de que cualquier parte de estas Condiciones se considere ilegal o inaplicable según la ley aplicable, dicha disposición se eliminará y el resto de estas Condiciones tendrá plena vigencia y efecto.

 

CLÁUSULAS CONTRACTUALES TIPO – MÓDULO UNO: TRANSFERENCIAS DE RESPONSABLE A RESPONSABLE (C2C)



SECCIÓN I

Cláusula 1

Finalidad y ámbito de aplicación

  1. La finalidad de estas cláusulas contractuales tipo es garantizar que se cumplan los requisitos que el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos1(Reglamento general de protección de datos), exige para la transferencia de datos personales a un tercer país.
  2. Las partes:
    1. la(s) persona(s) física(s) o jurídica(s), autoridad(es) pública(s), servicio(s) u organismo(s) (en lo sucesivo, «entidad» o «entidades») que va(n) a transferir los datos personales, enumerada(s) en el anexo I.A (cada una denominada en lo sucesivo «exportador de datos»), y
    2. la(s) entidad(es) en un tercer país que va(n) a recibir los datos personales del exportador de datos directamente o indirectamente por medio de otra entidad que también sea parte en el presente pliego de cláusulas, enumerada(s) en el anexo I.A (cada una denominada en lo sucesivo «importador de datos»),

han pactado las presentes cláusulas contractuales tipo (en lo sucesivo, «pliego de cláusulas»).

  1. El presente pliego de cláusulas se aplica a la transferencia de datos personales especificada en el anexo I.B.
  2. El apéndice del presente pliego de cláusulas, que contiene los anexos que se citan en estas, forman parte del pliego.

Cláusula 2

Efecto e invariabilidad de las cláusulas

  1. El presente pliego de cláusulas establece garantías adecuadas, incluidos derechos exigibles de los interesados y acciones judiciales eficaces, de conformidad con el artículo 46, apartado 1, y el artículo 46, apartado 2, letra c), del Reglamento (UE) 2016/679 y, en relación con las transferencias de datos de responsables a encargados o de encargados a otros encargados, de conformidad con las cláusulas contractuales tipo a que se refiere el artículo 28, apartado 7, del Reglamento (UE) 2016/679 siempre que no se modifiquen, salvo para seleccionar el módulo o módulos adecuados o para añadir o actualizar información del apéndice. Esto no es óbice para que las partes incluyan en un contrato más amplio las cláusulas contractuales tipo que contiene el presente pliego, ni para que añadan otras cláusulas o garantías adicionales siempre que no contradigan, directa o indirectamente, al presente pliego de cláusulas ni perjudiquen los derechos o libertades fundamentales de los interesados.
  2. El presente pliego de cláusulas se entiende sin perjuicio de las obligaciones a las que esté sujeto el exportador de datos en virtud del Reglamento (UE) 2016/679.

Cláusula 3

Terceros beneficiarios

  1. Los interesados podrán invocar, como terceros beneficiarios, el presente pliego de cláusulas contra el exportador y/o el importador de datos y exigirles su cumplimiento, con las excepciones siguientes.
    1. Cláusulas 1, 2, 3, 6 y 7.
    2. Cláusula 8: cláusula 8.5, letra e), y cláusula 8.9, letra b).
  • Cláusula 9: [no utilizada en el Módulo uno (C2C) de las Cláusulas contractuales tipo].
  1. Cláusula 12: cláusula 12, letras a) y d).
  2. Cláusula 13.
  3. Cláusula 15.1, letras c), d) y e).
  • Cláusula 16, letra e).
  • KCláusula 18: cláusula 18, letras a) y b).
  1. Lo dispuesto en la letra a) se entiende sin perjuicio de los derechos que el Reglamento (UE) 2016/679 otorga a los interesados.

Cláusula 4

Interpretación

  1. Cuando en el presente pliego de cláusulas se utilizan términos definidos en el Reglamento (UE) 2016/679, se entiende que tienen el mismo significado que en dicho Reglamento.
  2. El presente pliego de cláusulas deberá leerse e interpretarse con arreglo a las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679.
  3. El presente pliego de cláusulas no se podrá interpretar de manera que entre en conflicto con los derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679.

Cláusula 5

Jerarquía

En caso de contradicción entre el presente pliego de cláusulas y las disposiciones de acuerdos conexos entre las partes que estuvieren en vigor en el momento en que se pactare o comenzare a aplicarse el presente pliego de cláusulas, prevalecerá el presente pliego de cláusulas.

Cláusula 6

Descripción de la transferencia o transferencias

Los datos de la transferencia o transferencias y, en particular, las categorías de datos personales que se transfieren y los fines para los que se transfieren se especifican en el anexo I.B.

Cláusula 7

Cláusula de incorporación

  1. Cualquier entidad que no sea parte en el presente pliego de cláusulas podrá, previo consentimiento de todas las partes, adherirse al presente pliego de cláusulas en cualquier momento, ya sea como exportador de datos o como importador de datos, cumplimentando el apéndice y firmando el anexo I.A.
  2. Una vez haya cumplimentado el apéndice y firmado el anexo I.A, la entidad que se adhiera se considerará parte en el presente pliego de cláusulas y tendrá los derechos y obligaciones de un exportador de datos o un importador de datos, según la categoría en la que se haya inscrito en el anexo I.A.
  3. La entidad que se adhiera no adquirirá derechos y obligaciones del presente pliego de cláusulas derivados del período anterior a la adhesión.



SECCIÓN II: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Cláusula 8

Garantías en materia de protección de datos

El exportador de datos garantiza que ha hecho esfuerzos razonables para determinar que el importador de datos puede, aplicando medidas técnicas y organizativas adecuadas, cumplir las obligaciones que le atribuye el presente pliego de cláusulas.

8.1. Limitación de la finalidad

El importador de datos tratará los datos personales únicamente para los fines específicos de la transferencia indicados en el anexo I.B. Solo podrá tratar los datos personales con otros fines:

  1. cuando haya recabado el consentimiento previo del interesado;
  2. cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones en el marco de procedimientos administrativos, reglamentarios o judiciales específicos;
  • cuando el tratamiento sea necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física.

8.2. Transparencia

  1. A fin de que los interesados puedan ejercer de forma eficaz los derechos que les otorga la cláusula 10, el importador de datos les informará, directamente o a través del exportador de datos:
    1. de su identidad y datos de contacto;
    2. de las categorías de datos personales tratados;
  • del derecho a solicitar una copia del presente pliego de cláusulas;
  1. cuando tenga la intención de realizar transferencias ulteriores de los datos personales a terceros, del destinatario o de las categorías de destinatarios (según proceda con el fin de proporcionar información significativa), la finalidad de dicha transferencia ulterior y el motivo de la misma con arreglo a la cláusula 8.7.
  1. Lo dispuesto en la letra a) no será de aplicación cuando el interesado ya disponga de la información (por ejemplo, si el exportador de datos ya ha proporcionado dicha información) o cuando la comunicación de dicha información resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado para el importador de datos. En este último caso, el importador de datos hará pública la información en la medida de lo posible.
  2. Previa solicitud, las partes pondrán gratuitamente a disposición del interesado una copia del presente pliego de cláusulas, incluido el apéndice cumplimentado por las partes. En la medida en que sea necesario para proteger secretos comerciales u otro tipo de información confidencial, como datos personales, las partes podrán expurgar el texto del apéndice antes de compartir una copia, pero deberán aportar un resumen significativo si, de no hacerlo, el interesado no pudiere comprender el tenor del apéndice o ejercer sus derechos. Previa solicitud, las partes comunicarán al interesado los motivos del expurgo, en la medida de lo posible sin revelar la información expurgada.
  3. Lo dispuesto en las letras a) a c) se entiende sin perjuicio de las obligaciones que los artículos 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 atribuyen al exportador de datos.

8.3. Exactitud y minimización de datos

  1. Cada parte se asegurará de que los datos personales sean exactos y, cuando proceda, estén actualizados. El importador de datos adoptará todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  2. Si una de las partes tiene conocimiento de que los datos personales que ha transferido o recibido son inexactos o han quedado obsoletos, informará de ello a la otra parte sin dilación indebida.
  3. El importador de datos se asegurará de que los datos personales sean adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines del tratamiento.

8.4. Limitación del plazo de conservación

El importador de datos no conservará los datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que se traten. Establecerá las medidas técnicas u organizativas adecuadas para garantizar el cumplimiento de esta obligación, como la supresión o anonimización2 de los datos y de todas las copias de seguridad al finalizar el período de conservación.

8.5. Seguridad del tratamiento

  1. El importador de datos y, durante la transferencia, también el exportador de datos aplicarán medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales; en particular, la protección contra violaciones de la seguridad que ocasionen la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos (en lo sucesivo, «violación de la seguridad de los datos personales»). A la hora de determinar un nivel adecuado de seguridad, tendrán debidamente en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, y los riesgos que entraña el tratamiento para el interesado. Las partes deberán considerar, en particular, el cifrado o la seudonimización, especialmente durante la transmisión, si de este modo se puede cumplir la finalidad del tratamiento.
  2. Las partes han pactado las medidas técnicas y organizativas que figuran en el anexo II. El importador de datos llevará a cabo controles periódicos para garantizar que estas medidas sigan proporcionando un nivel de seguridad adecuado.
  3. El importador de datos garantizará que las personas autorizadas para tratar los datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad o estén sujetas a una obligación de confidencialidad de naturaleza estatutaria.
  4. En caso de violación de la seguridad de datos personales tratados por el importador de datos en virtud del presente pliego de cláusulas, el importador de datos adoptará medidas adecuadas para ponerle remedio y, en particular, medidas para mitigar los posibles efectos negativos.
  5. En caso de violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el importador de datos lo notificará sin dilación indebida tanto al exportador de datos como a la autoridad de control competente con arreglo a la cláusula 13. Dicha notificación contendrá i) una descripción de la naturaleza de la violación (en la que figuren, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados y registros de datos personales afectados), ii) las consecuencias probables, iii) las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad y iv) los datos de un punto de contacto en el que pueda obtenerse más información. En la medida en que el importador de datos no pueda proporcionar toda la información al mismo tiempo, podrá hacerlo por fases sin más dilaciones indebidas.
  6. En caso de violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un riesgo elevado para los derechos y libertades de las personas físicas, el importador de datos también notificará sin dilación indebida a los interesados la violación de la seguridad de los datos personales y su naturaleza —en caso necesario con la colaboración del exportador de datos— junto con la información a que se refiere la letra e), incisos ii) a iv), a menos que dicha notificación suponga un esfuerzo desproporcionado o que el importador de datos haya aplicado medidas para reducir significativamente el riesgo para los derechos o libertades de las personas físicas. En este último caso, el importador de datos realizará una comunicación pública o adoptará una medida semejante para informar al público de la violación de la seguridad de los datos personales.
  7. El importador de datos documentará todos los hechos pertinentes relacionados con la violación de la seguridad de los datos personales, como sus efectos y las medidas correctivas adoptadas, y llevará un registro de las mismas.

8.6. Datos sensibles

En la medida en que la transferencia incluya datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos o datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física, o datos relativos a condenas o infracciones penales (en lo sucesivo, «datos sensibles»), el importador de datos aplicará restricciones específicas y/o garantías adicionales adaptadas a la naturaleza específica de los datos y el riesgo de que se trate. Una de estas puede ser, por ejemplo, la reducción del personal autorizado a acceder a los datos personales, medidas de seguridad adicionales (como la seudonimización) y/o restricciones adicionales con respecto a la comunicación ulterior.

8.7. Transferencias ulteriores

El importador de datos no comunicará los datos personales a terceros situados fuera de la Unión Europea3 (en el mismo país que el importador de datos o en otro tercer país; en lo sucesivo, «transferencia ulterior») a menos que el tercero esté vinculado por el presente pliego de cláusulas o consienta a someterse a este, con elección del módulo correspondiente. De no ser así, el importador de datos solo podrá efectuar una transferencia ulterior si:

  1. esta va dirigida a un país sobre el que haya recaído una decisión de adecuación, con arreglo al artículo 45 del Reglamento (UE) 2016/679, que abarque la transferencia ulterior;
  2. el tercero aporta de otro modo garantías adecuadas, con arreglo a los artículos 46 o 47 del Reglamento (UE) 2016/679, respecto del tratamiento en cuestión;
  • el tercero suscribe un instrumento vinculante con el importador de datos que garantice el mismo nivel de protección de datos que el del presente pliego de cláusulas, y el importador de datos entrega una copia de estas garantías al exportador de datos;
  1. si es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones en el marco de procedimientos administrativos, reglamentarios o judiciales específicos;
  2. si es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física; o
  3. de no concurrir las demás condiciones, el importador de datos ha recabado el consentimiento expreso del interesado para una transferencia ulterior en una situación específica, tras haberle informado de su finalidad, de la identidad del destinatario y de los posibles riesgos de dicha transferencia para el interesado debido a la falta de garantías adecuadas en materia de protección de datos. En este caso, el importador de datos informará al exportador de datos y, a petición de este, le remitirá una copia de la información proporcionada al interesado.

La validez de las transferencias ulteriores depende de que el importador de datos aporte las demás garantías previstas en el presente pliego de cláusulas y, en particular, la limitación de la finalidad.

8.8. Tratamiento bajo la autoridad del importador de datos

El importador de datos se asegurará de que las personas que actúen bajo su autoridad, especialmente el encargado, solo trate los datos siguiendo instrucciones del importador de datos.

8.9. Documentación y cumplimiento

  1. Las partes deberán poder demostrar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente pliego de cláusulas. En particular, el importador de datos conservará suficiente documentación de las actividades de tratamiento que se realicen bajo su responsabilidad.
  2. El importador de datos pondrá dicha documentación a disposición de la autoridad de control competente previa solicitud.

Cláusula 9

Recurso a subencargados

[No utilizada en el Módulo uno (C2C) de las Cláusulas contractuales tipo]

Cláusula 10

Derechos del interesado

  1. El importador de datos, en su caso con la asistencia del exportador de datos, tramitará, sin dilación indebida y como tarde en un plazo de un mes desde la recepción de la consulta o solicitud, las consultas y solicitudes que reciba de interesados en relación con el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de los derechos que les otorga el presente pliego de cláusulas4. El importador de datos adoptará medidas adecuadas para facilitar dichas consultas y solicitudes y el ejercicio de los derechos de los interesados. Toda la información que se proporcione a los interesados deberá ser inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  2. En particular, el importador de datos deberá, a petición del interesado y de forma gratuita:
    1. confirmar al interesado si se están tratando datos personales que le conciernan y, en su caso, proporcionar una copia de los datos que le conciernan, así como la información que figura en el anexo I; si los datos personales han sido o serán ulteriormente transferidos, información sobre los destinatarios o las categorías de destinatarios (según proceda, con vistas a proporcionar información significativa) a los que se haya realizado o vaya realizarse la transferencia ulterior de los datos personales, la finalidad de dichas transferencias ulteriores y su motivo de conformidad con la cláusula 8.7; e información sobre el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control en virtud de la cláusula 12, letra c), inciso i);
    2. rectificar los datos inexactos o incompletos relativos al interesado;
  • suprimir los datos personales relativos al interesado si dichos datos se están tratando o han sido tratados en contravención de cualquiera de las cláusulas que garantizan los derechos de terceros beneficiarios o si el interesado retira el consentimiento en que se basa el tratamiento.
  1. Cuando el importador de datos trate los datos personales con fines de mercadotecnia directa, dejará de tratarlos para tales fines si el interesado se opone a ello.
  2. El importador de datos no tomará una decisión, basándose únicamente en el tratamiento automatizado de los datos personales transferidos («decisión automatizada»), que produzca efectos jurídicos para el interesado o le afecte de forma igualmente significativa, salvo con el consentimiento expreso del interesado o si así lo autoriza el Derecho del país de destino, siempre que dicho Derecho disponga medidas adecuadas para garantizar los intereses legítimos y los derechos del interesado. En este caso, el importador de datos, con la colaboración del exportador de datos cuando sea necesario:
    1. informará al interesado de la decisión automatizada prevista y de las consecuencias previstas, así como de la lógica aplicada; y
    2. aplicará garantías adecuadas, como mínimo permitiendo al interesado impugnar la decisión, expresar su punto de vista y solicitar una revisión por parte de un ser humano.
  3. Cuando las solicitudes de un interesado sean excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, el importador de datos podrá establecer una tasa razonable en función del coste administrativo que implique la concesión de la solicitud o negarse a actuar respecto de la solicitud.
  4. El importador de datos podrá denegar la solicitud de un interesado cuando ello esté permitido con arreglo al Derecho del país de destino y sea necesario y proporcionado en una sociedad democrática para salvaguardar uno de los objetivos enumerados en el artículo 23, apartado 1, del Reglamento (UE) 2016/679.
  5. Si el importador de datos pretende denegar la solicitud de un interesado, le informará de los motivos de la denegación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente o de ejercitar una acción judicial.

Cláusula 11

Reparación

  1. El importador de datos informará a los interesados, de forma transparente y en un formato de fácil acceso, mediante notificación individual o en su página web, del punto de contacto autorizado para tramitar reclamaciones. Este tramitará con presteza las reclamaciones que reciba de los interesados.
  2. En caso de litigio entre un interesado y una de las partes en relación con el cumplimiento del presente pliego de cláusulas, dicha parte hará todo lo posible para resolver amistosamente el problema de forma oportuna. Las partes se mantendrán mutuamente informadas de tales litigios y, cuando proceda, colaborarán para resolverlos.
  3. El importador de datos se compromete a aceptar, cuando el interesado invoque un derecho de tercero beneficiario con arreglo a la cláusula 3, la decisión del interesado de:
    1. presentar una reclamación ante la autoridad de control del Estado miembro de su residencia habitual o su lugar de trabajo o ante la autoridad de control competente con arreglo a la cláusula 13;
    2. ejercitar una acción judicial en el sentido de la cláusula 18.
  4. Las partes aceptan que el interesado pueda estar representado por una entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro en las condiciones establecidas en el artículo 80, apartado 1, del Reglamento (UE) 2016/679.
  5. El importador de datos acepta acatar las resoluciones que sean vinculantes con arreglo al Derecho aplicable de la UE o del Estado miembro de que se trate.
  6. El importador de datos acepta que la elección del interesado no menoscabe sus derechos sustantivos y procesales a obtener reparación de conformidad con el Derecho aplicable.

Cláusula 12

Responsabilidad

  1. Cada parte será responsable ante la(s) otra(s) de cualquier daño y perjuicio que le(s) cause por cualquier vulneración del presente pliego de cláusulas.
  2. Cada parte será responsable ante el interesado; el interesado tendrá derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios materiales o inmateriales que la parte ocasione al interesado por vulnerar los derechos de terceros beneficiarios que deriven del presente pliego de cláusulas. Ello se entiende sin perjuicio de la responsabilidad que le atribuye el Reglamento (UE) 2016/679 al exportador de datos.
  3. Cuando más de una parte sea responsable de un daño o perjuicio ocasionado al interesado como consecuencia de una vulneración del presente pliego de cláusulas, todas las partes responsables serán responsables solidariamente.
  4. Las partes acuerdan que, si una parte es considerada responsable con arreglo a la letra c), estará legitimada para exigir a la otra parte la parte de la indemnización correspondiente a su responsabilidad por el daño o perjuicio.
  5. El importador de datos no puede alegar la conducta de un encargado o subencargado del tratamiento para eludir su propia responsabilidad.

Cláusula 13

Supervisión

  1. La autoridad de control responsable de garantizar que el exportador de datos cumpla el Reglamento (UE) 2016/679 en cuanto a la transferencia de los datos, indicada en el anexo I.C, actuará como autoridad de control competente.
  2. El importador de datos da su consentimiento a someterse a la jurisdicción de la autoridad de control competente y a cooperar con ella en cualquier procedimiento destinado a garantizar el cumplimiento del presente pliego de cláusulas. En particular, el importador de datos se compromete a responder a consultas, someterse a auditorías y cumplir las medidas adoptadas por la autoridad de control y, en particular, las medidas correctivas e indemnizatorias. Remitirá a la autoridad de control confirmación por escrito de que se han tomado las medidas necesarias.



SECCIÓN III: DERECHO DEL PAÍS Y OBLIGACIONES EN CASO DE ACCESO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PÚBLICAS

Cláusula 14

Derecho y prácticas del país que afectan al cumplimiento de las cláusulas

  1. Las partes aseguran que no tienen motivos para creer que el Derecho y las prácticas del tercer país de destino aplicables al tratamiento de los datos personales por el importador de datos, especialmente los requisitos para la comunicación de los datos personales o las medidas de autorización de acceso por parte de las autoridades públicas, impidan al importador de datos cumplir las obligaciones que le atribuye el presente pliego de cláusulas. Dicha aseveración se fundamenta en la premisa de que no se oponen al presente pliego de cláusulas el Derecho y las prácticas que respeten en lo esencial los derechos y libertades fundamentales y no excedan de lo que es necesario y proporcionado en una sociedad democrática para salvaguardar uno de los objetivos enumerados en el artículo 23, apartado 1, del Reglamento (UE) 2016/679.
  2. Las partes declaran que, al aportar la garantía a que se refiere la letra a), han tenido debidamente en cuenta, en particular, los aspectos siguientes:
    1. las circunstancias específicas de la transferencia, como la longitud de la cadena de tratamiento, el número de agentes implicados y los canales de transmisión utilizados; las transferencias ulteriores previstas; el tipo de destinatario; la finalidad del tratamiento; las categorías y el formato de los datos personales transferidos; el sector económico en el que tiene lugar la transferencia; el lugar de almacenamiento de los datos transferidos;
    2. del Derecho y las prácticas del tercer país de destino —especialmente las que exijan comunicar datos a las autoridades públicas o autorizar el acceso de dichas autoridades— que sean pertinentes dadas las circunstancias específicas de la transferencia, así como las limitaciones y garantías aplicables5,
  • las garantías contractuales, técnicas u organizativas pertinentes aportadas para complementar las garantías previstas en el presente pliego de cláusulas, especialmente incluidas las medidas aplicadas durante la transferencia y el tratamiento de los datos personales en el país de destino.
  1. El importador de datos asegura que, al llevar a cabo la valoración a que se refiere la letra b), ha hecho todo lo posible por proporcionar al exportador de datos la información pertinente y se compromete a seguir colaborando con el exportador de datos para garantizar el cumplimiento del presente pliego de cláusulas.
  2. Las partes acuerdan documentar la evaluación a que se refiere la letra b) y ponerla a disposición de la autoridad de control competente previa solicitud.
  3. El importador de datos se compromete a notificar con presteza al exportador de datos si, tras haberse vinculado por el presente pliego de cláusulas y durante el período de vigencia del contrato, tiene motivos para creer que está o ha estado sujeto a normativa o prácticas que no se ajustan a los requisitos de la letra a), incluso a raíz de un cambio de la normativa en el tercer país o de una medida (como una solicitud de comunicación) que indique una aplicación de dicha normativa en la práctica que no se ajuste a los requisitos de la letra a).
  4. De realizarse la notificación a que se refiere la letra e) o si el exportador de datos tiene motivos para creer que el importador de datos ya no puede cumplir las obligaciones que le atribuye el presente pliego de cláusulas, el exportador de datos determinará con presteza las medidas adecuadas (por ejemplo, medidas técnicas u organizativas para garantizar la seguridad y la confidencialidad) que deberán adoptar el exportador de datos y/o el importador de datos para poner remedio a la situación. El exportador de datos suspenderá la transferencia de los datos si considera que no hay garantías adecuadas o si así lo dispone la autoridad de control competente. En este supuesto, el exportador de datos estará facultado para resolver el contrato en lo que se refiera al tratamiento de datos personales en virtud del presente pliego de cláusulas. Si el contrato tiene más de dos partes contratantes, el exportador de datos solo podrá ejercer este derecho de resolución con respecto a la parte pertinente, a menos que las partes hayan acordado otra cosa. En caso de resolución del contrato en virtud de la presente cláusula, será de aplicación la cláusula 16, letras d) y e).

Cláusula 15

Obligaciones del importador de datos en caso de acceso por parte de las autoridades públicas

15.1. Notificación

  1. El importador de datos se compromete a notificar con presteza al exportador de datos y, cuando sea posible, al interesado (de ser necesario, con la ayuda del exportador de datos) si:
    1. recibe una solicitud jurídicamente vinculante de comunicación de datos personales transferidos con arreglo al presente pliego de cláusulas presentada por una autoridad pública (sobre todo, judicial) en virtud del Derecho del país de destino; dicha notificación contendrá información sobre los datos personales solicitados, la autoridad solicitante, la base jurídica de la solicitud y la respuesta dada; o
    2. tiene conocimiento de que las autoridades públicas han tenido acceso directo a los datos personales transferidos con arreglo al presente pliego de cláusulas en virtud del Derecho del país de destino; dicha notificación incluirá toda la información de que disponga el importador de datos.
  2. Si se prohíbe al importador de datos enviar la notificación al exportador de datos y/o al interesado en virtud del Derecho del país de destino, el importador de datos se compromete a hacer todo lo posible para obtener una dispensa de la prohibición, con el fin de comunicar toda la información disponible y lo antes posible. El importador de datos se compromete a documentar las actuaciones que realice a tal fin para poder justificar su diligencia si se lo pide el exportador de datos.
  3. En la medida en que lo permita el Derecho del país de destino, el importador de datos se compromete a proporcionar al exportador de datos, a intervalos regulares durante el período de vigencia del contrato, la mayor cantidad posible de información pertinente sobre las solicitudes recibidas (en particular, el número de solicitudes, el tipo de datos solicitados, la autoridad o autoridades solicitantes, la impugnación de las solicitudes, el resultado de tales impugnaciones, etc.).
  4. El importador de datos se compromete a conservar la información a que se refieren las letras a) a c) durante el período de vigencia del contrato y a ponerla a disposición de la autoridad de control competente previa solicitud.
  5. Las letras a) a c) se entenderán sin perjuicio de la obligación del importador de datos, contemplada en la cláusula 14, letra e), y en la cláusula 16, de informar con presteza al exportador de datos cuando no pueda dar cumplimiento al presente pliego de cláusulas.

15.2. Control de la legalidad y minimización de datos

  1. El importador de datos se compromete a controlar la legalidad de la solicitud de comunicación y, en particular, si la autoridad pública solicitante está debidamente facultada para ello, así como a impugnar la solicitud si, tras una valoración minuciosa, llega a la conclusión de que existen motivos razonables para considerar que la solicitud es ilícita con arreglo al Derecho del país de destino, incluidas las obligaciones aplicables en virtud del Derecho internacional y los principios de cortesía internacional. El importador de datos agotará, en las mismas condiciones, las vías de recurso. Al impugnar una solicitud, el importador de datos instará la aplicación de medidas cautelares para suspender los efectos de la solicitud hasta que la autoridad judicial competente se haya pronunciado sobre el fondo. No comunicará los datos personales solicitados hasta que se lo exija la normativa procesal aplicable. Estos requisitos se entienden sin perjuicio de las obligaciones que la cláusula 14, letra e), atribuye al importador de datos.
  2. El importador de datos se compromete a documentar sus valoraciones jurídicas y las impugnaciones de solicitudes de comunicación y a poner dicha documentación a disposición del exportador de datos en la medida en que lo permita el Derecho del país de destino. También pondrá dicha documentación a disposición de la autoridad de control competente previa solicitud.
  3. El importador de datos se compromete a proporcionar la mínima información posible al responder a las solicitudes de comunicación, basándose en una interpretación razonable de la solicitud.



SECCIÓN IV: DISPOSICIONES FINALES

Cláusula 16

Incumplimiento de las cláusulas y resolución del contrato

  1. El importador de datos informará con presteza al exportador de datos en caso de que no pueda dar cumplimiento al presente pliego de cláusulas por cualquier motivo.
  2. En caso de que el importador de datos incumpla las obligaciones que le atribuye el presente pliego de cláusulas, el exportador de datos suspenderá la transferencia de datos personales al importador de datos hasta que se vuelva a garantizar el cumplimiento o se resuelva el contrato. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la cláusula 14, letra f).
  3. El exportador de datos estará facultado para resolver el contrato en lo que se refiera al tratamiento de datos personales en virtud del presente pliego de cláusulas cuando:
    1. el exportador de datos haya suspendido la transferencia de datos personales al importador de datos con arreglo a la letra b) y no se vuelva a dar cumplimiento al presente pliego de cláusulas en un plazo razonable y, en cualquier caso, en un plazo de un mes a contar desde la suspensión;
    2. el importador de datos vulnere de manera sustancial o persistente el presente pliego de cláusulas; o
  • el importador de datos incumpla una resolución vinculante de un órgano jurisdiccional o autoridad de control competente en relación con las obligaciones que le atribuye el presente pliego de cláusulas.

En este supuesto, informará a la autoridad de supervisión competente [módulo tres: y al responsable] de su incumplimiento. Si el contrato tiene más de dos partes contratantes, el exportador de datos solo podrá ejercer este derecho de resolución con respecto a la parte pertinente, a menos que las partes hayan acordado otra cosa.

  1. Los datos personales que se hayan transferido antes de la resolución del contrato con arreglo a la letra c) deberán, a elección del exportador de datos, devolverse inmediatamente al exportador de datos o destruirse en su totalidad. Lo mismo será de aplicación a las copias de los datos. El importador de datos acreditará la destrucción de los datos al exportador de datos. Hasta que se destruyan o devuelvan los datos, el importador de datos seguirá garantizando el cumplimiento con el presente pliego de cláusulas. Si el Derecho del país aplicable al importador de datos prohíbe la devolución o la destrucción de los datos personales transferidos, el importador de datos se compromete a seguir garantizando el cumplimiento del presente pliego de cláusulas y solo tratará los datos en la medida y durante el tiempo que exija el Derecho del país.
  2. Ninguna de las partes podrá revocar su consentimiento a quedar vinculada por el presente pliego de cláusulas si: i) la Comisión Europea adopta una decisión de conformidad con el artículo 45, apartado 3, del Reglamento (UE) 2016/679 que regule la transferencia de datos personales a los que se aplique el presente pliego de cláusulas; o ii) el Reglamento (UE) 2016/679 pasa a formar parte del ordenamiento jurídico del país al que se transfieren los datos personales. Ello se entiende sin perjuicio de otras responsabilidades que sean de aplicación al tratamiento en cuestión en virtud del Reglamento (UE) 2016/679.

Cláusula 17

Derecho aplicable

El presente pliego de cláusulas se regirá por el Derecho de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que dicho Derecho admita la existencia de derechos de los terceros beneficiarios. Las partes acuerdan que sea el Derecho de Alemania.

Cláusula 18

Elección del foro y jurisdicción

  1. Cualquier controversia derivada del presente pliego de cláusulas será resuelta judicialmente en un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Las partes acuerdan que sean los órganos jurisdiccionales de Alemania.
  3. Los interesados también podrán ejercer acciones judiciales contra el exportador de datos y/o el importador de datos en el Estado miembro en el que el interesado tenga su residencia habitual.
  4. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de dicho Estado miembro.

 

1 Cuando el exportador de datos sea un encargado del tratamiento sujeto al Reglamento (UE) 2016/679 que actúe por cuenta de una institución u organismo de la Unión como responsable del tratamiento, se considera que la utilización del presente pliego de cláusulas al recurrir a otro encargado (subtratamiento) no sujeto al Reglamento (UE) 2016/679 también garantiza el cumplimento del artículo 29, apartado 4, del Reglamento (UE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2018, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por las instituciones, órganos y organismos de la Unión, y a la libre circulación de esos datos, y por el que se derogan el Reglamento (CE) n.o 45/2001 y la Decisión n.o 1247/2002/CE (DO L 295 de 21.11.2018, p. 39), en la medida en que estén armonizados el presente pliego de cláusulas y las obligaciones en materia de protección de datos que imponga el contrato u otro acto jurídico celebrado entre el responsable y el encargado con arreglo al artículo 29, apartado 3, del Reglamento (UE) 2018/1725. Este será el caso, en particular, cuando el responsable y el encargado del tratamiento se basen en las cláusulas contractuales tipo incluidas en la Decisión 2021/915.

2 Para ello es necesario anonimizar los datos de tal manera que nadie pueda identificar a la persona, de conformidad con el considerando 26 del Reglamento (UE) 2016/679, y que este proceso sea irreversible.

3 El Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (en lo sucesivo, el «Acuerdo EEE») dispone la ampliación del mercado interior de la Unión Europea a los tres Estados del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega). La legislación de la Unión sobre protección de datos y, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 están cubiertos por el Acuerdo EEE y han sido incorporados al anexo XI del mismo. Por lo tanto, toda comunicación del importador de datos a un tercero situado en el EEE no puede considerarse una transferencia ulterior a efectos del presente pliego de cláusulas.

4 Dicho plazo podrá prorrogarse por un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El importador de datos informará debidamente y con prontitud al interesado de cualquier prórroga de este tipo.

5 Por lo que se refiere al efecto de dicho Derecho y prácticas en el cumplimiento del presente pliego de cláusulas, a la hora de realizar una valoración integral de esta cuestión pueden tenerse en cuenta distintos aspectos. Uno de estos aspectos puede ser que haya experiencia práctica pertinente y documentada en casos anteriores de solicitudes de comunicación por parte de las autoridades públicas, o la ausencia de tales solicitudes, en un período suficientemente representativo. Con esto se quiere decir, en particular, los registros internos u otra documentación elaborados de forma continua con la diligencia debida y certificados en los niveles más altos de la dirección siempre que esta información pueda compartirse legalmente con terceros. Cuando se use esta experiencia práctica para llegar a la conclusión de que el importador de datos no tendrá impedimento para cumplir el presente pliego de cláusulas, deberá estar respaldada por otros elementos pertinentes y objetivos; corresponde a las partes valorar minuciosamente si la suma de estos factores es suficientemente determinante, en términos de fiabilidad y representatividad, para respaldar esta conclusión. En particular, las partes deben tener en cuenta si su experiencia práctica está corroborada y no se ve desmentida, por información que sea fiable y de dominio público o accesible de cualquier otro modo acerca de la existencia o ausencia de solicitudes en el mismo sector o acerca de la aplicación de la normativa de que se trate en la práctica, como jurisprudencia e informes de organismos de supervisión independientes.

 

 

Únete a top Interiorismo